Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

sábado, 30 de marzo de 2013

Plenero medieval


A pesar de que es un poco viejo, nos apareció por internet
29/04/2009 10:31 acturpar #Junta PAR

JORNADAS ARAGONESISTAS: RECREACIÓN MEDIEVAL

Jornadas PAR por ti.
Ayer lunes tuvo la lugar la charla "Medievales en el siglo XXI" que, en el seno de las Jornadas Aragonesistas organizadas por el PAR del Distrito del ACTUR, ofreció el grupo especialista de recreación CAMARA (Compañía de Arqueros Medievales del Antiguo Reino de Aragón). Los ponentes de esta importante agrupación, que además tiene su sede en el propio Distrito ACTUR-Rey Fernando, explicaron a lo largo de hora y media cómo realizan sus vestimentas, armas, escudos, cascos, etc siguiendo la información que encuentran en diversas fuentes documentales de carácter histórico.
Jornadas PAR por ti.
Jornadas PAR por ti.
A lo largo de su exposición, y a través de una presentación de Power Point, nos ofrecieron un recorrido histórico de la vestimenta medieval a través de las Cantigas de Alfonso X el Sabio y otros documentos, de los que pueden obtener información para sus trajes. Especial importancia para ellos tienen las miniaturas y dibujos que suelen acompañar a estos códices, en los que quedan reflejados multitud de usos sociales, entre los cuales se encuentran las formas de vestir de las diversas clases sociales de la época.
Además de los trajes (desde la ropa interior hasta las sobrevestes), el Grupo CAMARA trajo diversos elementos que utilizan en sus exhibiciones (cascos, cotas de malla, espadas y escudos).
La charla resultó muy amena, pues hubo demostraciones prácticas de la vestimenta, en las cuales participaron las personas asistentes como público.
Podéis encontrar más fotos de la charla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario