Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

lunes, 1 de agosto de 2016

Arreglo de la carretera de Valmadrid a La Puebla de Albortón


La DPZ acaba el arreglo en la CV-624 entre Valmadrid y La Puebla de Albortón

La Diputación de Zaragoza ha finalizado el arreglo de la carretera provincial CV-624 que une Valmadrid y La Puebla de Albortón, que comenzó en noviembre y cuyos trabajos han costado 1,9 millones de euros.
Este arreglo ha permitido acondicionar un tramo de esta carretera en el que apenas cabían dos vehículos a la vez y que presentaba numerosas curvas cerradas y cambios de rasante, informa la institución en una nota.
La DPZ acaba el arreglo en la CV-624 entre Valmadrid y La Puebla de Albortón
Además, esta actuación también va a beneficiar a los vecinos de Azuara, Herrera de los Navarros y Villar de los Navarros, que pueden utilizar la nueva carretera para desplazarse a Zaragoza de manera más rápida y segura.
El diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés, ha explicado que ése era un tramo con numerosas deformaciones y curvas, en el que era "urgente actuar porque si se cruzaban un coche y un camión casi tenían que pararse y si se encontraban dos camiones o un camión y un autobús prácticamente no podían ni pasar".
La Diputación de Zaragoza, recuerda la citada nota, sacó a concurso los trabajos por 2,8 millones de euros y fueron adjudicados a la UTE formada por Mariano López Navarro y Urbanizaciones y Medio Ambiente por 1,9 millones.
Las obras han acondicionado el tramo de la CV-624 que discurre entre Valmadrid y La Puebla de Albortón -10,6 kilómetros en total- dándole una anchura de siete metros y mejorando tanto el trazado como el tipo de firme.
También se han mejorado las dos intersecciones de acceso al casco urbano de La Puebla de Albortón así como la travesía de esta localidad.
"No es una carretera con mucho tráfico, pero urgía acondicionarla porque la utilizan los vecinos de Valmadrid y La Puebla de Albortón y también los camiones que van a las empresas de la zona", ha comentado el jefe del servicio de Vías y Obras de la DPZ, Gonzalo López Pardos.
El proyecto de acondicionamiento del tramo de la CV-624 que discurre entre Valmadrid y La Puebla de Alfindén se sometió a evaluación de impacto ambiental y fue autorizado por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), que el 10 de junio de 2014 formuló una declaración de impacto ambiental compatible con la ejecución de las obras.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/dpz-acaba-arreglo-cv-624-valmadrid-puebla-alborton_1130436.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario