Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

martes, 9 de diciembre de 2014

Exito de "Incierta gloria ", donde nombran a Plenas y otros pueblos de la zona, en Inglaterra



Hoy sale en la Vanguardia un artículo que tiene relación con Plenas. Hace ya algún tiempo que venimos publicando artículos sobre Joan Sales, autor del libro “Incierta gloria”, ya que pasó por Plenas huyendo del ejército franquista en marzo de 1938 y lo describe en la novela.
La novela “Incierta gloria” donde aparece nuestro pueblo y otras localidades de la zona, ha merecido ser citado por la influyente revista The Economist como uno de los 10 mejores libros de ficción del año.

'The Economist' elige 'Incerta Glòria' entre los 10 mejores libros de ficción del año
La influyente revista británica ha seleccionado la versión que ha realizado Peter Bush de la novela de Joan Sales
Libros | 09/12/2014 - 11:38h | Última actualización: 09/12/2014 - 11:48h


La influyente revista británica The Economist ha seleccionado Incerta Glòria, de Joan Sales, en versión de Peter Bush, editado por Maclehose Press y con prólogo de Juan Goytisolo entre los diez mejores libros de ficción publicados este año en Gran Bretaña.
El libro que publicó Joan Sales en 1956 fue presentado en Londres por Paul Preston el mes pasado y a pesar del poco tiempo transcurrido desde su publicación ya ha sido recibido como uno de los grandes textos sobre la Guerra Civil española por la crítica británica, con entusiastas reseñas en los principales diarios londinenses.
El mérito de la repercusión que está teniendo la obra de Sales se redobla teniendo en cuenta que en el mercado editorial anglosajón los libros escritos en lenguas que no son el inglés apenas representan el 3 por ciento del total.
Los otros libros elegidos son The Narrow Road to the Deep North, de Richard Flanagan, ganador del premio Booker. Lila, de la norteamericana Marilynne Robinson, Decoded, de Mai Jia, Arctic Summer, de Damon Galgut, Orfeo, de Richard Powers, No Man’s Land: Fiction from a World at War, editado por Peter Ayrton, relatos de la Primera Guerra mundial,.Thirty Girls: A Novel, de Susan Minot, Family Life: A Novel, de Akhil Sharma y Fourth of July Creek, de Smith Henderson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario