Belchite
La comarca presenta su nueva marca
turística 'Te impresionará'
El eslogan busca promocionar los atractivos de
todas sus localidades
EL PERIÓDICO 28/05/2015
Te impresionará es el
eslogan de la nueva marca turística del Campo de Belchite, desarrollada con el
objetivo de unificar la oferta de este territorio como destino para estancias
cortas, de una o dos noches de pernoctación en la zona. La combinación de
historia, Goya, naturaleza y misterio centra la apuesta de la comarca por
diferenciarse frente a otros destinos turísticos de Aragón.
El nacimiento de Francisco de
Goya en Fuendetodos y las ruinas del pueblo viejo de Belchite, intactas desde
la batalla que tuvo lugar en este emplazamiento durante la guerra civil
española, constituyen el eje histórico-artístico de la nueva marca.
Actualmente, en estas ruinas se
pueden realizar visitas diurnas, en las que se explica la batalla, y nocturnas,
a las que se ha dotado de un componente misterioso, siempre basado en el
respeto, que confiere un gran valor diferencial a la zona.
La casa natal de Goya y el
Museo del Grabado erigido en su nombre, la presa romana de Almonacid de la
Cuba, la reserva ornitológica de El Planerón (propiedad de SEO/Birdlife) y la
Ruta de las Trincheras completan los atractivos de esta comarca aragonesa.
Formada por 15 municipios,
cuenta además con una amplia oferta de productos autóctonos, como el queso, el
aceite de olivos centenarios y el vino, y una consolidada red de alojamientos
con encanto de alta calidad.
Campo de Belchite. Te
impresionará nace con la vocación de unificar la oferta turística existente
en este territorio, para lo que, como primer paso, se ha creado una identidad
gráfica que engloba las diferentes temáticas y productos turísticos del
territorio, con el objetivo de facilitar su identificación por los diferentes
públicos potenciales de la zona.
La logomarca se centra en una C
y una B realizadas con el mapade la comarca pintado a base de trazos
impresionistas, ya que pretende jugar con la mezcla deposibilidades turísticas
de la zona y el hecho de que Goya fuera el principal referente de los primeros
impresionistas.
Entre las acciones preparadas
hasta septiembre para dar a conocer Campo
de Belchite. Te impresionará destaca un viaje de instagramers de
repercusión nacional que tiene lugar entre el 30 y el 31 de mayo. Se trata de
Luis Costa da Silva, Pablo Martín, Juan Chávez y Yasmín Bouharras. Todos
trabajan de manera habitual para marcas como Estrella Damm, Orange, Movistar,
Ford, Red Bull, Bacardí o Adidas. En el sector turismo han realizado coberturas
fotográficas como la actual para destinos como Marruecos, Alemania, Ferrara,
Ribera del Duero, y, en Aragón, para Teruel, Calatayud, Campo de Borja,
Tarazona y los valles de Tena y Hecho. El viaje se podrá seguir en Instagram y
en Twitter a través del hashtag #campobelchiteimpresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario