Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

viernes, 22 de enero de 2016

VIII Justa poética de Loscos


La asoc. cult. Trassierra de Loscos, CONVOCA un concurso poético del que abajo hacemos un breve comentario y adjuntamos PDF, para que, si es posible les deis publicidad en vuestros medios y también entre socios, contactos y  amigos.

Tendrán lugar el día 26 de marzo de 2016. Al igual que en años anteriores habrá una serie de actos en honor de nuestro más insigne paisano: EL VENERABLE FRAY DOMINGO ANADÓN.

Si desean contactar con algún miembro de la organización: 978.739050 o 976.534.714 además de los correos electrónicos al final de esta NOTA INFORMATIVA

Más información y bibliografía sobre nuestro personaje, en http://justapoetica.loscos.info

___________________________
RESUMEN BASES VIII EDICIÓN.
Rogamos la lectura detenidamente. (Se adjuntan bases originales)

Anunciamos la puesta en marcha de una nueva edición de la JUSTA POÉTICA, y que será la VIII (VII edición de la ERA MODERNA), cuyo fin es glosar y exaltar la vida, obra y figura del más preclaro hijo de Loscos: El Venerable Fray Domingo Anadón (Loscos, 1530-Valencia, 1602).
Tendrán lugar el día 26 DE MARZO DE 2016 sábado santo, con algunas novedades en el programa que detallaremos próximamente.
Al igual que en años anteriores habrá una serie de actos en honor de nuestro más insigne paisano: EL VENERABLE FRAY DOMINGO ANADÓN.
En esta nueva edición se convoca el concurso de poesía, abierto y con carácter internacional.

BASES (comentario).
Todos los trabajos versarán sobre cualquier aspecto relacionado con la época, los lugares o la figura, siempre relacionados con la vida, obra y milagros de nuestro personaje, el Venerable Fray Domingo Anadón, para honrar su memoria y homenajearle; recreando la que hubo en su honor tras su muerte, en Valencia en 1606, donde ya los más insignes poetas de la época cantaron las maravillosas grandezas de nuestro ilustre paisano.

NOVEDAD 1. En cuanto a las bases del concurso, se han revisado para contemplar el AÑO CERVANTINO donde se conmemora el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes que será el 2016 y que toca de lleno a nuestra fiesta y nuestro protagonista. Por ello en esta VIII EDICIÓN y en su homenaje el JURADO valorará positivamente la ejecución de la obra en tercetos encadenados.
El tamaño mínimo será de 30 versos, que en tercetos correspondería a dos bloques de cinco tercetos encadenados. No obstante, la métrica y rima serán libres, para todas las obras.

NOVEDAD 2. ESTROFALARIO. SE ABRE UN PREMIO ESPECIAL con dotación económica especifica: Otra novedad es el premio Especial “ESTROFALARIO: Este premio se adjudicará a la mejor composición, que no haya logrado otro premio, qué refleje del modo más alegre y divertido temática de la JUSTA. Podría interpretarse como canción, romance de ciego, cortometraje o simplemente declamada. Los textos deberán ajustarse a lo estipulado en el apartado 4 de las bases.

Las bases estarán disponibles en Loscos, en el Ayuntamiento y en esta web. También puedes solicitarlas por correo electrónico o fax, llamando al teléfono 978.739.050.

El acto de declamación pública y entrega de premios, tendrá lugar el día 26 DE MARZO de 2016, sábado santo en Loscos (Teruel) dentro de los actos y celebraciones que a lo largo de toda la jornada se llevaran a cabo para honrar a nuestro Venerable.

Podrán participar cualquier poeta mayor de 18 años y presentando sus escritos en verso y en castellano.


La fecha límite de presentación de trabajos es el 19 de FEBRERO de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario