Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

sábado, 25 de noviembre de 2023

Sergio Bonafonte en Cuba

Holguín: De Barcelona al Suñol
barcelona holguin1Fotos: Iris Torres

Hasta la sala Raúl Camayd del Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol llegaron los artistas españoles Miriam Tello y Sergio Bonafonte, para desplegar su virtuosismo en el concierto “De Barcelona a Holguín”, acompañados por la Orquesta de Cámara, dirigida por el maestro Oreste Saavedra.

 El espectáculo donde, además, participaron varios artistas holguineros, es parte de un intercambio cultural que realizan Miriam y Sergio con la Casa De Iberoamérica, institución holguinera que estrecha lazos culturales con varios países de la región y organiza cada año la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Sergio Bonafonte es oftalmólogo de profesión y un apasionado cantante y compositor con más de 100 temas registrados en España; mientras que la joven Miriam Tello es dueña de una impresionante voz, y de una experiencia profesional que le permite moverse fácilmente de un género a otro.

barcelona holguin2

A los catalanes los acompañaron en escena los solistas Nadiel Mejías y Yamilka Garcell; y el tunero Roberto Álvarez Castejón, “Chacumbele”, quien además es el compañero de vida de Miriam, fue el responsable de la orquestación de gran parte de la música del concierto. A la velada también se sumó el cantautor Norberto Leyva, acompañado en el piano por Samuel Pérez.

"De Barcelona a Holguín" constituyó un auténtico regalo para el público de nuestra ciudad y ratificó la voluntad de la Casa de Iberoamérica de erigirse como un "consulado", desde este territorio, por la unión de los pueblos y su cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario