Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

viernes, 11 de septiembre de 2020

Poesía a Plenas, de Pilar Martínez Aguilar

POESIA
Pilar Martínez Aguilar

Escrita por encargo de Manuela Marteles, y que fue leída en el programa ENCONTRADOS, de “Aragon TV”, sobre Plenas, emitido el domingo, día 6 de septiembre de 2020.

Es nuestra villa de Plenas
una villa diferente,
famosa por sus almendros,
su cereal y su gente.

Con sus huertos generosos
y sus nobles hortelanos,
que han vuelto al pueblo a sentir
la tierra con sus dos manos.

Cada primero de mayo
nos espera en su carrasca
mi Virgen del Carrascal,
preciosa y bien venerada.

A la ermita subiremos,
la merienda que no falte;
la familia, los amigos,
las rosquillas de mi madre.

Y en el veintiocho de agosto,
fiesta de San Agustín,
auroras, chocolatadas,
bailes y juegos sin fin.

Manuela Sancho en su plaza,
¡Madre la que se organiza!
almuerzos de huevos fritos
con chorizo y longaniza.

Orgullosa de mi pueblo,
feliz cuando estoy en él;
vivencias, duelos, paisajes
en mi sangre y en mi piel.

1 comentario:

  1. Un honor y una alegría participar en este programa tan bonito, de la mano de Manolita Marteles, amiga y compañera de pupitre en nuestra juventud. PLENAS, siempre en mi corazón.

    ResponderEliminar